6/10/2021 | Hoteles

Coffee Break with... Alejandro Scholtz, Senior Investment Consultant

Coffee Break with... es una serie de Christie & Co que muestra la brillantez, la experiencia y la diversidad de nuestra red de más de 200 empleados.

¿Cuando se incorporó a Christie & Co?
Enero de 2019

¿Cuál fue tu primer trabajo?
Los prestigiosos cargos de lavador de platos, preparador de almuerzos y parrillero de línea en TGI Fridays durante el verano de 2016, justo en el apogeo de la copa del mundo y me quedé atrapado en la cocina sudando y lavando la grasa, ¡una gran manera de sentir que la vida iba en la dirección correcta!

En un par de frases, ¿puedes hablarnos un poco de su trabajo en Christie & Co?
Como consultor de inversiones hoteleras, mi trabajo consiste en compartir con el mercado todos los conocimientos sobre el panorama de las inversiones hoteleras, establecer relaciones duraderas y asesorar a los clientes al más alto nivel profesional, en materia de desarrollo de hoteles, venta de activos y búsqueda de operadores y franquicias.

¿Qué es lo que más te gusta de Christie & Co?
Formar parte de una reputada empresa especializada en la intermediación hotelera, que me permite acceder a hoteleros del más amplio espectro, desde los directores de inversión de las mayores marcas hoteleras internacionales, hasta los propietarios de viviendas familiares del mercado que buscan asesoramiento en materia de inversión y desinversión.

Si tuvieras que elegir un proyecto favorito en el que hayas trabajado en Christie & Co hasta ahora, ¿cuál sería?
La búsqueda de franquicia hotelera para un crucero, ¡y no! No era el Ritz-Carlton Yacht Collection, ya quisieran ellos...

¿Cuál ha sido el mayor reto de su carrera hasta la fecha?
Afrontar la tremenda sacudida que ha representado la pandemia para todos.

¿Cuál ha sido el logro más destacado de su carrera hasta ahora?
Lograr o superar el precio de mi cliente (y el mío), las garantías y otras expectativas previas a la pandemia, durante una de las primeras transacciones hoteleras post-pandémicas en España.

¿Cómo ha cambiado el sector desde que empezó en Christie & Co?
Un giro completo, en 2019 hablábamos de un mercado mayoritariamente de vendedores, con la industria hotelera prosperando y creciendo a lo largo de casi toda la última década. Y ahora se trata de un juego de supervivencia, con una esperada ganancia en el futuro inmediato de propiedades en dificultades después de lo que debe ser el período de 12 meses más largo y duro al que se ha enfrentado la industria hotelera en la historia fuera de los tiempos de guerra.

¿Por quién se siente más inspirado dentro del sector?
Es difícil de decir, muchos colegas de C&Co son potentes en el sector, otros son seres humanos increíblemente increíbles, e incluso algunos clientes han mostrado una visión, resistencia y ética durante esta crisis que me inspira sin cesar, así que seré justo y no nombraré sólo a uno si no puedo nombrarlos a todos.

Háblenos un poco de su vida fuera del trabajo: ¿cuáles son sus aficiones?
Soy el marido feliz de mi esposa Larissa, y el orgulloso padre de Vicente, mi hijo de casi dos años, ambos hacen que estar confinado en mi apartamento se sienta como un viaje a Disney World, por lo demás soy bastante normal, me encanta jugar al golf, ver deportes y tener amigos para comer y beber.

¿Cuál es su ciudad natal? ¿Dónde vive ahora?
Nací en Caracas, Venezuela y ahora vivo en Málaga, España.

¿Cuál es el mejor lugar en el que ha estado de vacaciones?
Aruba, sin duda la isla más feliz que existe.

¿Puede compartir alguna mania inconfesable?
La ropa doblada al contrario de lo que recomienda Marie Kondo. Lo sé, todo el mundo tiene un tornillo suelto y el mío es la ropa doblada ordenadamente y organizada horizontalmente en lugar de apilada verticalmente.

Si pudiera vivir y trabajar en cualquier ciudad, ¿adónde iría?
Oranjestad, pero cualquier ciudad del Caribe holandés serviría.

¿Cuál sería su comida en una isla desierta?
Si realmente no hay nadie más alrededor y no tengo que abrocharme los pantalones después, una porción vergonzosamente enorme de surf and turf cocinado a la piedra.

¿Cuál es su película de culto?
Gladiator.

¿Cuál es su cita cinematográfica favorita?
“yippie-ki-yay, motherf---er” John McClane.

¿Qué es lo que tiene en su lista de deseos?
Hacer un regalo que cambie positivamente la vida de un desconocido para siempre

¿Cuál es su mayor temor?
La ruina financiera

¿Qué Fuente de noticias lee cada día?
Ver en pantalla: BBC, Leer: Bleacher Report…

¿Cuál es red social favorita?