4/21/2021 | Hoteles

Inmaculada Ranera celebra 20 años en Christie

¡Felicitamos a Inmaculada Ranera por 20 años liderando Christie & Co en España y Portugal!

content-image

Directora General de Christie & Co para España y Portugal, Inmaculada Ranera se incorporó a la compañía en el año 2000, hace más de 20 años. Inmaculada llevó a cabo la apertura de las oficinas de la firma en España, trabajando desde nuestra oficina de Barcelona. En 2020 fue nombrada Director de Christie & Co.
Sus 30 años de experiencia en el área inmobiliaria y 20 en el sector hotelero han convertido a Inmaculada en un referente en el sector hotelero, donde suele participar como ponente y/o moderadora en numerosas conferencias especializadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Inmaculada es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS) y está terminando su master de derecho.. Para terminar, es profesora del Master de Hospitality Management de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol de Mar, adscrita a la Universitat de Girona”.
Hemos conversado con Inmaculada sobre su experiencia en Christie & Co y algunos de sus momentos más destacados en las últimas dos décadas...

¿Cúando se incorporó en Christie & Co? ¿Y de dónde venía?
Me uní a Christie & Co en abril de 2000 cuando Chris Day y Jeremy Hill me ofrecieron el puesto después de visitar varias oficinas disponibles en Barcelona. Entonces estaba trabajando como Business Development Manager en King Sturge, a cargo de la apertura de nuevas oficinas de la compañía y gestionando las ventas de sitios industriales.

¿Puede contarnos algo más sobre su papel en Christie & Co?
Desde que entré en la empresa, he supervisado y gestionado el equipo en España, la apertura (y cierre y reapertura) de las oficinas en España, tratando de rodearme del mejor y más profesional grupo de personas capaces de atender las necesidades del mercado ibérico (incluyendo tanto España como Portugal). El objetivo es también que nuestro nombre sea considerado entre los mejores en términos de servicios y conocimiento del mercado.

¿Cómo era Christie &Co en la década de 2000 y cómo ha cambiado desde entonces?
Creo que la empresa sigue siendo una gran familia bien avenida, que ha conseguido logros importantes en cuanto a ofrecer nuevos servicios a clientes con profesionalismo y un profundo conocimiento del mercado. Escuchamos a nuestros clientes y nos volcamos en ellos hoy tanto como lo hacíamos hace 20 años, y esto es parte de nuestro valor añadido, que tanto aprecian nuestros clientes.

¿Cuál ha sido el mayor logro de su carrera en los últimos 20 años?
Ha sido conseguir una de las comisiones de más importantes de la empresa por la venta del portfolio Atom en Baleares, obteniendo una comisión de 2 millones de euros en un acuerdo que pudimos completar en pocos meses.

¿Cuál ha sido el cambio más drástico en el mercado hotelero desde la década del 2000?
Es fácil decirlo ahora, pero será la pandemia. El mercado de viajes y turismo tendrá que ser sostenible para adaptarse a los nuevos objetivos que tenemos que poner en marcha para proteger el medio ambiente. La industria verá transformaciones en la forma en que viajamos y esas tendrán un impacto en el mercado a medio y largo plazo, ya que en el corto plazo todos viajaremos tanto como sea posible una vez que las restricciones hayan terminado.

¿Qué espera para su carrera en Christie & Co de cara al futuro? ¿Le ha quedado algo en el tintero?
Ya había superado la crisis de 2008 y, justo cuando teníamos un equipo consolidado y empezamos a ver los resultados de los esfuerzos del área de inversión, llegó la pandemia, lo que nos ha hecho perder colaboradores en los últimos meses. En estos tiempos de incertidumbre, mi principal objetivo es averiguar qué nuevos servicios tendremos que prestar a una industria en rápida evolución y volver a crecer para generar liquidez lo antes posible y volver a la rentabilidad. ¡Ganar el “Jeremy Hill Award for Outstanding Contribution” sería un sueño hecho realidad!