12/27/2017 | Hoteles

Christie & Co intermedia en la venta del Bal Hotel & SPA, propiedad de Banco Sabadell

Christie & Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, ha intervenido en la venta del Bal Hotel & Spa, propiedad de Banco Sabadell

content-image

El Bal Hotel & Spa, de categoría 5 estrellas,  dispone de 45 habitaciones completamente equipadas (dobles, junior suite y suite), además de 4 salas de reuniones, restaurante, piano bar, un completo Spa de 450 m2, gimnasio, tres pistas de pádel, aparcamiento y una amplia zona ajardinada para eventos. Está situado en Asturias, a tan sólo 10 minutos del centro de Gijón.

El activo ha sido adquirido por Grupo Artiem quien, además, lo operará directamente. El grupo Artiem, de origen menorquín, tiene una larga trayectoria en la isla y recientemente ha comenzado a operar hoteles en el segmento urbano, incorporando a la cadena la gestión del Artiem Madrid, de 4 estrellas y 83 habitaciones.

José Guillermo Díaz Montañés, CEO del Grupo Artiem, subraya: "Las características del establecimiento y su ubicación en Asturias, región que encaja perfectamente en nuestra propuesta de valor, convertían el Bal Hotel Spa Business & Leisure en el candidato perfecto a integrarse en Artiem Fresh People Hotels, puesto que nuestra filosofía empresarial se basa en bienestar, sostenibilidad y personas. Las instalaciones y, sobre todo, el equipo humano que incorporamos al Grupo nos permite empezar a crecer en el norte de España siendo fieles a esta filosofía y a nuestro modelo de gestión".

Íñigo Cumella, Hotel Broker y responsable de la operación, apunta: “se trata de un establecimiento único en la zona, tanto por la calidad como por la variedad de sus servicios e instalaciones. Por otro lado, su entorno y ubicación (a 10 minutos en coche tanto de la playa como del centro de la ciudad de Gijón) lo hacen muy atractivo para el cliente de ocio, pero también para la organización de reuniones corporativas y celebración de eventos. El cierre de esta operación vuelve a poner de manifiesto el gran interés inversor en el sector hotelero, donde activos de lujo como el Bal Hotel & Spa siguen generando demanda”.

Por su parte, Inmaculada Ranera, Directora General en España y Portugal añade: “Este mes de diciembre está siendo especialmente intenso en lo que al cierre de operaciones se refiere. Esperemos que éste no sea el último anuncio que hagamos en ese sentido antes de finalizar el 2017”.